jueves, 29 de marzo de 2012

Nelson Bustamante: “Con la mejor disposición de meter goles por este equipo”


El reconocido animador entra a Televen

El animador venezolano, Nelson Bustamante entra al canal de la bolita roja para animar el nuevo programa de concursos que próximamente cautivará a todos los corazones venezolanos, Un Minuto para Ganar.

Televen le brinda una calurosa bienvenida y no pierde la oportunidad para indagar cómo se siente ahora que está próximo a regresar a la televisión venezolana.

¿Qué es lo que más ha extrañado de animar en Venezuela?

NB: Risas. ¡Todo, absolutamente todo! Cuando se está lejos se extraña y se extraña todo. Recuerdo una frase de alguien que conocí por allá en el exilio, que decía que cuando uno está lejos de aquí todo se magnifica, y sin duda que es así,  si tienes la oportunidad de probar por ejemplo una arepa, sabe más rica, si escuchas que alguien es venezolano dices, que lindo ese acento, si te tomas un papelón con limón es más rico todavía y si escuchas una música llanera, ya ni hablar.

¿Cómo se dio la propuesta para ser animador del programa?

NB: Risas. Eso se lo tienes que preguntar a Patricia (Gerente de Producción). Yo en serio, me enteré cuando el proceso estaba adelantado. Un día Julio César Cabrera, mi manager, me dijo: “Nelson están buscando presentador para un programa en Televen y ya te propuse”. Risas. Nunca me preguntó, sólo me dijo: “ya te propuse”. La verdad yo nunca pensé que se podía dar esto y ahorita entrando en la puerta de Televen le dije a mi manager: “Julio, tómame una foto con el logo de Televen, porque en este momento es que me está cayendo la metra en su lugar”. ¡Ah es verdad, despierta Bustamante, que de nuevo vas a trabajar en tu país!

Cuando uno piensa en Nelson Bustamante, automáticamente se piensa en Radio Caracas Televisión. ¿Alguna vez pensó que animaría en Televen? ¿Cómo te sientes ahora en otro canal?

NB: Uno ha aprendido con la vida que nunca se debe decir nunca jamás, porque yo nunca pensé que iba a estar trabajando fuera mi país, jamás pensé que iba a estar trabajando fuera de RCTV y la vida nos cambió, tampoco creí que trabajaría en Estados Unidos, Panamá o cualquier otro país centroamericano y la cosa se dio.

El que me conoce sabe que soy fanático del fútbol, es más por el fútbol entré yo en RCTV, por esas cosas extrañas de la vida, y el día que decidí entrar a Radio Caracas Televisión me puse la franela de ese canal para hacer goles por ahí y ayer casualmente se lo comenté a la Gerente de Producción, cuando me ponga la camisa de Televen voy a hacer un centro delantero y voy a tener la mejor disposición para meter goles por este equipo que se llama Televen.

¿Cómo se siente de regresar a la televisión venezolana?

NB: Muy nervioso, tengo nervios ricos, esa sensación de otra vez la primera vez. Es rico y raro, es como la primera vez frente a cámaras.

¿Se considera usted uno de los mejores animadores de la TV venezolana?

NB: No, yo me considero un gran afortunado de la televisión venezolana. Vivo de lo que disfruto hacer y eso es un gran regalo. Siempre quise desarrollarme como comunicador y los medios me han permitido eso, ser comunicador.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención de la propuesta?


NB: Estar en Venezuela, y esto se conjuga con dos factores importantes, uno es que voy a estar en una pantalla que he aprendido a querer y respetar como lo es la pantalla de Televen y el otro es que tengo un gran agradecimiento con este canal porque le está dando oportunidades de trabajo a otra gente. Muchas de las personas con las que voy a trabajar las conozco, esto va a ser un reencuentro.

¿Cómo dividirá su tiempo entre Panamá, Miami y Venezuela?  

NB: Risas. No lo sé. Eso es una reunión que tenemos ahora. Sé que seguiré montado en un avión, pero lo más bonito es que voy a estar más tiempo aquí.

¿Qué nos puede adelantar del programa? 


NB: Que es un programa de concursos espectacular, que la gente se va a morir del suspenso porque es un formato que ha tenido mucho éxito en otros países, un formato que antes de esta conversación con Televen yo era fanático número uno.

Un Minuto para Ganar y tiene la mezcla perfecta de un programa de entretenimiento porque tiene suspenso, alegría, luces, una puesta en escena maravillosa y espero que con mi equipo de trabajo, con la pantalla de Televen y con lo que yo pueda aportar; sea un programa que le guste a la familia venezolana y después que marque los punticos que sean necesarios para que un programa tenga éxito.

¿A partir de cuándo te vemos?


NB: No puedo adelantar mucho, pero es para el segundo semestre del año, ya cuando termine con otros compromisos que tengo ahorita en Panamá.

¿En Un Minuto para Ganar también repartirás mucho dinero así como en Panamá?

NB: Síii, claro, claro, la idea es repartir mucho dinero, pero lo bonito de repartir mucho dinero con Un Minuto para Ganar, es que va con juegos que son caseros y todo el suspenso de todo lo que pueda ocurrir en sólo 60 segundos.

¿Qué es aquello que a un buen animador no le debe faltar?

NB: La humildad. Risas.

¿Qué es aquello que un animador jamás debe hacer?

NB: Cuestionar o criticar a su equipo de trabajo. Jamás.

¿Qué diferencia tienen tus fans venezolanos a los del resto de Latinoamérica?

NB: Primero que es mi gente de toda la vida, desde que nací en esto.  Es la gente que uno ama y adora desde el principio. De igual forma agradezco mucho a toda de gente de Panamá y de Centroamérica que desde hace 7 años me han apoyado. Uno siempre tiene que agradecer a la gente que te apoya.

El Chigüire Bipolar publicó un artículo que decía: “Nelson Bustamante desaparece de la mente de la última persona que lo recordaba”. ¿Ahora que regresas a Venezuela, qué le dices al Chigüire” 


NB: Risas, Síii, ese artículo fue genial, la verdad es que esta gente del Chigüire es genial. Tengo que decirles, que después salgamos al aire con Un Minuto para Ganar, tienen que hacer esa encuesta de nuevo. Risas.